461 6116455 | int. 52 461 6116455
ventas@warson.com | sales@warson.com

Descripción

La Bomba TURBINA VERTICAL de FLECHA, tiene un rango de gasto de 4 lps a 950 lps y cargas hasta de 450 mts, dependiendo de la amplia gama de modelos con los que contamos. Se produce lubricada por agua o aceite.

Es el tipo de bomba más durable y eficiente de nuestra línea. Tiene el mejor rendimiento sobre su inversión y típicamente se utiliza en pozos profundos, cárcamos, en donde tengamos seguridad de la verticalidad.

 

Instalación

Estas bombas a menudo son instaladas con columnas de longitudes considerables para llegar hasta los mantos acuíferos disponibles. Por lo tanto se debe prestar especial atención en el diseño mecánico en cuanto a la resistencia de sus componentes. La producción de agua del pozo es basada en el desarrollo del aforo o prueba del mismo, es ahí donde se establece la capacidad, longitud de columna y por lo tanto requerimientos de presión, basada en la carga bajo y sobre la superficie. Para sistemas que requieren presión adicional a la descarga del cabezal esta deberá diseñarse adecuadamente. La operación en pozos o cárcamos puede realizarse con un arranque automático, .Puede utilizarse con motor eléctrico o motor de diésel.

Este tipo de sistema puede ser utilizado en distintas aplicaciones.

 

Aplicaciones

Pozo Profundo y Cárcamo

Los pozos perforados para obtención de agua, fueron los que desarrollaron la bomba vertical y es su aplicación más común. Fueron desarrolladas para cubrir principalmente necesidades de irrigación y agua potable. Se usaron inicialmente a descarga abierta para la agricultura y posteriormente se diseñaron para cubrir necesidades adicionales de presión tanto en agua potable como en agricultura.

 

Cárcamo Húmedo

El diseño versátil y operación confiable de la bomba vertical tipo turbina, resulta en una excelente aplicación para una bomba elevadora de presión.  Cárcamos o fosas recolectoras son a menudo utilizadas para almacenar suministros múltiples de baja capacidad que vienen de varias fuentes de  suministro para de esta manera obtener el requerimiento total del sistema.

 

Cuando hay  presencia de arena u otros sólidos contenidos en el suministro de aguas primarias a bombear en un sistema, puede ocurrir daño o bloqueo a los componentes.  Por lo que se requieren fosas de separación de sólidos o cárcamos para suministrar agua clara y proteger el equipo. Por su bajo requerimiento de espacio y simple configuración, resultan equipos sencillos de instalar y dar mantenimiento.

 

Bombas Enlatadas o de Barril

La demanda de servicio de bombas eficientes y confiables tipo turbina vertical ha ido en incremento, debido a que los sistemas de agua limpia se han extendido ampliamente por el desarrollo de las diferentes ciudades.

 

Con las líneas principales de tubería enterradas que cada vez son más utilizadas para servicio municipal y que las profundidades de la tubería varían de acuerdo al tipo de terreno, la bomba vertical puede ser instalada de manera económica y reúne las características para este servicio. La succión del barril se ajusta a dicha profundidad de la línea enterrada de succión, y la turbina vertical se diseña a que cubra los requerimientos de presión tanto a la succión como a la descarga.

Elimina obra civil de la construcción de un cárcamo, convirtiéndose en una opción más económica.

 

Bombas Contra Incendio

Las aplicaciones varían de unidades pequeñas y básicas con motor eléctrico a unidades mayores combinadas con motor eléctrico y Diesel. Las unidades Standard son diseñadas para manejar agua limpia y clara, sin embargo se pueden manejar unidades especiales para aplicaciones en agua de mar y con materiales especiales. Las bombas contra incendio WARSON® nos dan un rendimiento superior en aplicaciones para Industria en general, construcción, edificios comerciales, generación de energía eléctrica, plataformas marinas, todos conforme al requerimiento de NFPA 20.

 

Información Técnica

Características

TURBINAS VERTICALES PARA POZO PROFUNDO Y CÁRCAMO
Pozo Profundo Aplicaciones:
– Pozos profundos o cualquier superficie de agua como lagos, ríos, geotérmicos, mantos acuíferos. 

 

Capacidad en LPS:
– Hasta 950 LPS.

 

Presión:
– Hasta 750 PSI

 

Columna en pozo:
– Hasta 450 metros.

 

Columna en cárcamo:
– Hasta 30 metros.

 

Líquidos manejados:
– Agua limpia
– Agua Salada
– Agua de mina.

 

Rango de Temperaturas:
Desde los 2 °C hasta 82 °C.

 

Rango Aprox. HP:
Hasta 1,000 HP

 

Elementos Motrices:
– Motores eléctricos
– Turbinas de vapor
– Motores diesel
– Cabezales engranados.

 

Materiales de Construcción:
-Bronce al Níquel Aluminio.
– Bronce estándar.
– Aceros inoxidables.
– Hierro nodular.
– Fierro fundido.

Componentes

La bomba vertical requiere del uso de motores verticales, típicamente de flecha hueca VHS, o cabezales engranados en ángulo recto.  En ambos casos deberán tener balero de carga axial adecuadamente diseñado, para el empuje hidráulico así como todas la partes suspendidas de dicho dispositivo. Un amplio rango de motores y/o cabezales engranados en ángulo recto están disponibles en cuanto a potencia se refiere.

•Cabezal de Descarga

Soporta el motor o cabezal engranado con un alineamiento adecuado a la flecha y componentes suspendidos en él, y forma un pasaje adecuado para el cambio de dirección del agua de vertical a horizontal.

 

•Columna

Conecta el cabezal de descarga y el ensamble de la bomba. Se surte tanto en lubricación agua como aceite. La columna también es parte integral de la bomba y es maquinada a precisión para un alineamiento correcto entre las flechas de línea chumaceras y ensamble de tazones. Puede ser roscada unida con acople o bridada.

 

•Ensamble de Tazones

Consiste de una o varias etapas diseñado para reunir los requerimientos de carga del sistema.

Existe una amplia variedad de tamaños de bombas para cubrir el gasto necesario del sistema de bombeo. La construcción estándar es en tazones de hierro fundido con impulsores de bronce y flecha de acero inoxidable. Generalmente se utiliza el colador a la succión,  para evitar el paso de sólidos extraños a la bomba.