461 6116455 | int. 52 461 6116455
ventas@warson.com | sales@warson.com

Bombas Sumergibles

Es ideal en gastos pequeños de 5 lps (80 GPM) a 100 lps (1,600 gpm) y cargas altas: 500 mts (1,500 ft), sin embargo en algunos casos en los que solo es viable este tipo de equipo se manejan gastos hasta 365 lps. con motores de 2 y 4 polos es decir a 1760 y 3460 RPM. Se utiliza de una manera totalmente vertical, aunque puede utilizarse con inclinación o inclusive horizontalmente. Se alimenta la energía mediante cable eléctrico diseñado especialmente para manejar la energía eléctrica bajo el agua.

Operación Típica

La bomba sumergible deberá contar con un equipo de control más sensible debido a la condición adversa del motor, que monitoree las diferentes variables eléctricas para detener la operación en caso de salirse estas de un rango pre-establecido.

Características

Requiere una inversión inicial menor. Es de uso menos rudo que la bomba de flecha o eje, sin embargo con agua limpia y a una temperatura adecuada es muy popular y tiene bastante durabilidad o bien se utiliza en casos de pozos desviados, o cuando no se tiene certeza de la verticalidad, altas eficiencias para darle un rendimiento adecuado sobre la inversión.

Aplicaciones

La bomba sumergible es especialmente diseñada para utilizarse en pozo y como bomba elevadora de presión para sistemas de agua de servicio industrial comercial y municipal. Está diseñada para funcionar de manera totalmente sumergible. En aplicaciones de pozo profundo, la bomba motor y cable están suspendidos mediante la columna. En aplicaciones de elevación de presión la unidad deberá alojarse en un barril fabricado en acero pudiendo quedar horizontal o vertical.

 

 Aplicaciones en donde este tipo de bomba tiene ventajas:
 
· Pozos extremadamente profundos donde pudiera haber problemas con los ejes de una bomba de transmisión como por ejemplo algún pozo desviado.
· En instalaciones donde pudiere haber problema de potencial inundación que causaría problemas en un motor eléctrico sobre superficie.
· Aplicaciones de elevación de presión donde se requiere una operación silenciosa.
· Instalaciones donde se requiere de un mínimo espacio
· Aplicaciones donde se coloca la bomba horizontalmente dentro de la línea de tubería y que las condiciones requieren de un mínimo de excavación o utilización del espacio superficial.
· Aplicaciones de desinundación

Información Técnica

BOMBAS SUMERGIBLES
Bomba Turbina Vertical Sumergible Aplicaciones:
– Pozo profundo
– Bombas Booster o elevadoras de presión.
– Agua Potable
-Irrigación

 

Capacidad en LPS:
Hasta 365 Litros por segundo

 

Presión:
Hasta 750 PSI

 

Liquido Manejado:
– Agua limpia
– Agua Salada
– Agua de Minas

 

Rango de Temperatura:
De 2°C a 50°C

 

Rango Aprox. HP:
Hasta 300 HP

 

Elementos Motrices:
Motores Eléctricos Sumergibles de 4” a 12”

 

Materiales de Construcción:
– Bronce al Níquel Aluminio
– Bronce estándar.
– Aceros inoxidables.
– Hierro nodular.
– Fierro fundido.

Componentes

· Placa o base de montaje en la superficie.
Esta mantiene todo el peso de la bomba motor y líquido y deberá tener un codo para conectar el tubo de descarga. Esta base también tiene una caja para alojar posibles uniones de cable sumergible al terminar este y llevar cables de conexión al equipo de control,

· Tubo de columna
Conecta la unidad de bomba y motor sumergible con la base.  El tubo de columna puede y debe ser tan largo como lo requiera la aplicación,  ya sea de pozo o bien una columna corta para bomba elevadora de presión.

· Cable Eléctrico.
Este se extiende desde el motor hasta la base que sostiene la columna

· Ensamble de cuerpo de tazones
Este consiste de una o varias etapas y las necesarias que cubren los requerimientos del sistema de bombeo. Existe una amplia variedad de tamaños de equipos en cuanto a gasto y carga necesarios que cubren gran cantidad de opciones. La construcción estándar es con tazones de hierro vaciado e impulsores de bronce con flecha de acero inoxidable. Se coloca un colador en la succión para evitar la entrada de objetos que pudieran dañar el equipo.

· Motor Eléctrico
Se acopla directamente al cuerpo de tazones en su parte inferior para formar una unidad integral de bomba y motor, el motor deberá contar con una chumacera anti-empuje adecuada para soportar el empuje axial de la bomba al estar trabajando.

· Barril de Succión
Se utiliza en aplicaciones de bomba elevadora de presión y sus dimensiones deberán ser diseñadas de acuerdo a los requerimientos de gasto y carga así como el modelo de bomba seleccionada.