461 6116455 | int. 52 461 6116455
ventas@warson.com | sales@warson.com

Bombas Contra Incendio

Las bombas contra incendio, una parte medular de un sistema  contra incendio con abastecimiento de agua, puede ser alimentada por electricidad, diesel o ambos. La bomba está conectada a una válvula de suministro de tuberías de agua subterránea, o una fuente de agua (por ejemplo, depósito, cárcamo, lago). La bomba proporciona un caudal de agua a alta presión para el sistema de rociadores, hidrantes y en conjunto con una línea de tuberías. Cada bomba se prueba para su uso específico, en servicios contra incendio. El principal código que regula las instalaciones de la bombas de incendio en América del Norte es la National Fire Protection Association NFPA , el código NFPA-20 de la Norma para la instalación de bombas estacionarias de protección contra incendios.

Una bomba jockey es una pequeña bomba conectada al sistema de rociadores, o hidrantes y se destina a mantener la presión en el sistema de tuberías de protección a un nivel artificialmente alto para que al entrar en operación un solo de los rociadores, cause una apreciable caída de la presión la cual será detectada fácilmente por control automático del sistema, ocasionando que la bomba principal arranque. La bomba jockey es en esencia una parte del sistema de control de la bomba contra incendio.

Aplicaciones


Las aplicaciones varían de unidades pequeñas y básicas con motor eléctrico a unidades mayores combinadas con motor eléctrico y Diesel. Las unidades Standard son diseñadas para manejar agua limpia y clara, sin embargo se pueden manejar unidades especiales para aplicaciones en agua de mar y con materiales especiales. Las bombas contra incendio warson nos dan un rendimiento superior en aplicaciones para agricultura, Industria en general, construcción, edificios comerciales, industria eléctrica, plataformas marinas, sistemas municipales, todos conforme al requerimiento de NFPA 20.

Las ventajas de la bomba contra incendio son:
·No requieren de cebado o purgado debido a que los impulsores están siempre sumergidos en el agua de suministro. Elarranque es instantáneo y no requiere supervision.
·Cuando están equipados con motor eléctrico nuestras bombas verticales ahorran el 75% de espacio en piso comparadas con un sistema de bomba horizontal.
·Curvas de operación adecuadas y que no tienen grandes cambios en el caudal de la bomba debido a cambios considerables en la presión de la línea.

Información Técnica


Capacidades desde 500 hasta 4500 GPM con Presiones desde 100 hasta 410 PSI. Especializada para Servicio contra Incendio y desarrolladas de acuerdo a los estándares NFPA-20. Impulsadas por Motores Eléctricos Verticales Marca US Motors y Motores Diesel Horizontales con Cabezales Engranados Marca Amarillo Gear. Contamos también con un extenso surtido de bombas Jockey de las mejores marcas del mercado.

Componentes


Bomba principal
Válvula de suministro de tuberías de agua
Bomba jockey
Motor
Cabezal engranado